Vino en Lanzarote: disfruta de las mejores bodegas

__wf_reserved_heredar
Durante una estancia en Lanzarote podrás descubrir la isla a través de los cinco sentidos. Tocar su tierra, contemplar la majestuosidad de Timanfaya y otras sorpresas naturales como la Cueva de los Verdes, oler sus quesos y pescados frescos, escuchar las olas del mar en Famara y las risas de su gente y degustar la tierra a través de sus vinos.

Aunque parezca extraño entre esas tierras oscuras con márgenes y separadores blancos, en medio de esa armonía —una mezcla de arquitectura y naturaleza— crecen los viñedos.

Las condiciones del suelo de la isla, así como el clima característico, son los dos ingredientes principales (y más importantes) para la agricultura de la tierra y, por supuesto, para la cosecha de un vino único y diferente.

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el vino en Lanzarote

¿Qué vino se produce en Lanzarote?

En toda la isla de Lanzarote encontramos producción de todo tipo de vinos, tanto blancos como tintos y rosados. Pero si hay una variedad característica de la isla, esa es la Malvasía Volcánica. Es un tipo de uva que nos ofrece un vino blanco de alta gama -dulce o seco-, muy aromático y equilibrado en boca.

¿Hay rutas del vino en la isla de Lanzarote?

Tanto los isleños como los que visitan la isla tienen la gran oportunidad de disfrutar de la enología de la isla y del sector vitivinícola en diferentes bodegas que se encuentran a lo largo del paisaje protegido de La Geria.

¡3 bodegas de Lanzarote que no te puedes perder!

Los vinos de la isla tienen su propia Denominación de Origen, un sello que les otorga estándares de calidad, así como características intrínsecas de la tierra y las condiciones en las que han crecido los viñedos.

El grifo

Es la bodega más antigua de todas las Islas Canarias. Sus orígenes se remontan al año 1775 y es esta larga historia y experiencia la que nos permite encontrar en sus instalaciones más de 500 objetos y herramientas vinculados al mundo del vino y que nos muestran los avances del sector a lo largo de los años.

Es una visita obligada, además de llevarse unas cuantas botellas de malvasía, moscatel o listán negra. Sus vinos por excelencia.

La Geria

Desde finales del siglo XIX y hasta ahora, la bodega La Geria ha ido creciendo y ganando terreno hasta convertirse en una de las referencias vinícolas de la isla.

Si realizas una de sus visitas guiadas podrás descubrir cómo se cultiva la vid -en base a hoyos- y qué sabor tienen sus vinos.

Rubicón

Sus orígenes se remontan al siglo XVII y se dice que es una de las bodegas más características y emblemáticas de la isla.

Su terraza tiene unas vistas impresionantes del volcán de Timanfaya desde donde podrá degustar sus vinos y también saborear su cocina local.

¿Preparado para saborear el sabor de la tierra y de los siglos?
volver a la página de inicioexplore el blog de acm
__wf_reserved_heredar
Solicitud una cita gratuita ahora

¿Está interesado en comprando o venta ¿una propiedad? Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted

¡Gracias! Nos pondremos en contacto con la mayor brevedad posible
¡Vaya! Prueba a revisar los datos e inténtalo nuevamente.
__wf_reservado_decorativo
__wf_reservado_decorativo