Tesoros naturales de Lanzarote: la Cueva de los Verdes

__wf_reserved_heredar
No hay ningún viaje o escapada a Lanzarote en el que no debas pasar por la Cueva de los Verdes. Un entorno natural inigualable lleno de magia y leyenda que te sorprenderá sin importar cuántas veces vayas. Porque siempre está en el mismo lugar pero siempre te descubrirá maravillas diferentes. Prometido.

El origen de Cueva de los Verdes

La conocida Cueva de los Verdes es el resultado de la erupción del volcán Monte de la Corona hace más de 4.000 años. Una de las formaciones más espectaculares que quedaron como consecuencia de aquella explosión y que hoy guarda una maravillosa leyenda.

La visita a la Cueva de los Verdes forma parte de una ruta de seis kilómetros a través de túneles volcánicos -conocidos en la isla como «jameos» - que crean un escenario de ensueño. Una combinación única de roca volcánica, luces y sombras que sin duda te dejará sin palabras.

Los seis kilómetros de tubos van desde el cráter del volcán Corona hasta el mar, la ruta natural que hizo la lava hace 4.000 años.

Los pasillos por los que podemos caminar actualmente al visitar la Cueva de los Verdes se formaron cuando la lava fluida y caliente descendió del cráter hasta la costa por debajo de las lavas más solidificadas, creando así los jameos. No son más que tierra hundida por la que un conducto volcánico llega a la superficie.

¿Por qué se llama Cueva de los Verdes?

Ante los ataques piratas que la isla de Lanzarote recibió periódicamente a lo largo de los siglos XVI y XVII, muchos isleños decidieron esconderse y protegerse dentro de la cueva. No estaban teñidas de verde ni nada parecido. Lo que ocurre —y da nombre a las cuevas actuales— es que estaban ubicadas en un terreno propiedad de la familia Verdes.

Fue a partir del siglo XIX cuando la Cueva de los Verdes se convirtió en un punto de parada obligatoria tanto para científicos como para turistas. Todos ellos, por supuesto, fascinados por el entorno y la magia que desprende el sitio.

En la década de 1960, el espacio sufrió un cambio radical de la mano del artista majorero Jesús Soto, adaptando el espacio y colocando puntos de luz ad hoc en el entorno que permitían a los visitantes moverse correctamente y, al mismo tiempo, resaltar la majestuosidad del lugar. Desde entonces, la Cueva de los Verdes forma parte de la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

Cabe destacar el auditorio interior. Su acústica convierte a la cueva en un espacio increíble para la realización de audiciones musicales.

Vale, pero... ¿cuál es el secreto detrás de la Cueva de los Verdes?

Si algo está claro, es que cuando emprendes un viaje al centro de la tierra, las sorpresas que te puedes encontrar son muchas. Las rocas, las sombras y las luces nos transportan a otro mundo, un mundo donde todo es posible gracias al poder del silencio.

Visita la Cueva de los Verdes y descubre el secreto mejor guardado de todos.

volver a la página de inicioexplore el blog de acm
__wf_reserved_heredar
Solicitud una cita gratuita ahora

¿Está interesado en comprando o venta ¿una propiedad? Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted

¡Gracias! Nos pondremos en contacto con la mayor brevedad posible
¡Vaya! Prueba a revisar los datos e inténtalo nuevamente.
__wf_reservado_decorativo
__wf_reservado_decorativo